HISTORIA


Acopol – pasión por innovar | HISTORIA

DCIM100MEDIADJI_0024.JPG

ACOPOL nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en el año de 1985; iniciando con la producción de bondeados con tecnología de punta; Para el año de 1989 la empresa migra de su ciudad natal y continúa operaciones en una nueva locación; siendo la actual sede, la ciudad de León, Guanajuato.

Con una nueva inversión, se construye una nueva planta en la ciudad de León, Gto. En el año de 1995, siendo líderes regionales en bondeados; 2 años más tarde, con la visión de crear una nueva línea de productos para el calzado deportivo abre su primer sucursal en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

El año 2001 trae consigo importantes aspectos,  como la implementación de una nueva línea de productos para calzado de dama. Este año marca una pauta de expansión muy importante para la empresa, ya que se da inicio a la exportación de materiales a diferentes países de América, siendo este el comienzo de la comercialización internacional de nuestros productos que 4 años más tarde, para el año 2005, reafirmarían a ACOPOL como una empresa de clase mundial al Inaugurar nuestra primera oficina fuera del país, ubicada en China.

Con el constante crecimiento y la rápida expansión que esto conlleva, se aperturan para el año de 2006 dos nuevas sucursales; esta vez en la Ciudad de México, y otra más en la ciudad que vio nacer a ACOPOL; la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Estas 2 nuevas locaciones están enfocadas a la industria del mueble, ampliando y diversificando las líneas de productos que se venían manejando con anterioridad hacia un mercado más amplio; lo que lleva también a aperturar una nueva sucursal en la ciudad de Ocotlán, Jalisco para el año 2009.

Años recientes

El año 2011 marca un importante acontecimiento, ya que con una gran inversión, se construye en la Ciudad de León, Gto. una Planta para la Fabricación de Piel Sintética nacional; imitando a la piel natural. Sintéticos con altos estándares de calidad que posicionan rápidamente a ACOPOL como una empresa líder en la manufactura de insumos dentro del sector calzado y marroquinería.

Para el año 2014 se crea una nueva línea de productos: Silvana Galería Textil; enfocada totalmente a la industria de alta decoración y hotelería. Cosa que a su vez, en el año 2015 derivan el lanzamiento su Revista SILVANA y además la Revista TRENDLINK; enfocadas a pronosticar las tendencias de moda en la industria de calzado y mueble.

Reafirmando el compromiso de la compañía por contribuir con su entorno y a la conservación del medio ambiente; en el 2016 se toma la decisión de la inversión de paneles solares. Éstos generan el 50% por ciento de consumo de energía de la planta, lo cual convierte a ACOPOL en la primera planta de sintéticos en México en tener su propia energía sustentable.

Un día en la vida de Acopol

Durante más de 32 años ha sido una historia de evolución y desarrollo; impulsada por la innovación constante. Sólidos principios y valores; trabajo duro y con un inquebrantable compromiso con la satisfacción de sus clientes y con el desarrollo de su gente. Una historia orientada principalmente a la creación de valor económico y social; impulsada por el propósito de servir a México con lo mejor de nuestras capacidades empresariales.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acopol | Pasión por Innovar – Piel Sintética, Bondeados, Textiles, Espumas y más. La mejor calidad como resultado de años de experiencia, pasión e innovación.